Atención de afectados por parálisis cerebral y alteraciones afines

Quiénes somos

ASPACE Cantabria es una entidad de iniciativa social y sin ánimo de lucro fundada en 1981 por familiares de personas afectadas por Parálisis Cerebral, Daño Cerebral y Síndromes de Similar Etiología y/o Evolución que nació con el objetivo de buscar una atención conjunta en servicios sobre los que, en aquel momento, no encontraban atención especializada de ninguna clase. Por este motivo, se unieron las familias que tenían las mismas dificultades e inquietudes, pudiendo llegar a formar una “estructura” con la que apoyar los derechos y necesidades de sus hijas e hijos.

En los 40 años de experiencia que atesoramos, dicha “estructura” ha ido creciendo y adaptándose hasta llegar a lo que somos hoy, atendiendo de manera integral y especializada a las personas de este colectivo durante todas sus etapas vitales.

 

Todo este recorrido nos ha conducido a prestar servicios que cubran las necesidades de orientación y apoyo tanto de la persona como de la familia y su entorno social (educativas, formativas y de desarrollo personal), siguiendo una metodología basada en los criterios del modelo de Calidad de Vida y Planificación Centrada en la Persona, mediante la promoción de la autonomía, la autodeterminación y la participación social.

ASPACE Cantabria es miembro fundador de la Confederación Nacional ASPACE (institución que aglutina a 85 entidades con más de 230 centros de atención directa en todo el territorio nacional), formando parte de sus Órganos de Gobierno y representación en calidad de miembro del Pleno Confederativo. Y, a nivel regional, es miembro constituyente de CERMI Cantabria, plataforma de representación y defensa de los ciudadanos y las ciudadanas con discapacidad de Cantabria.

Ponte en Contacto con Nosotros

Enviando...

Error de Envío

Enviado.

Política de Privacidad

(Es obligatorio aceptar la pestaña de política de privacidad para enviar el mensaje)

Pulsa en los iconos para ponerte en contacto con nosotros